Migración Digital en tendencia

    Migración Digital en tendencia

    Por Carolina Jaimes Salazar e Ingrid Lozano Figueroa

     “Si su negocio no está en internet, su negocio no existe”, Bill Gates. Esta frase sentencia la revolución que vive el mundo de los negocios frente a la era digital. Las tendencias de consumo se han diversificado, por lo que ya no es necesario desplazarse a su tienda favorita de zapatos, hoy tan solo visitando los perfiles de redes sociales podrá tener en la puerta de su casa este artículo, situación que se perfilaba como definitiva próximamente en todos los sectores y que algunos ya se venían preparando hace algunos meses, pero la condición en la que se ha tenido que asumir el globo con la llegada del COVID 19, se hizo realidad, pero de manera inmediata.

    Este escenario, replantea la forma de comercializar los productos y servicios, al tener un consumidor cada vez más digital, hiperconectado. Este consumidor en cara nuevos retos, razón por la que el marketing digital cobra especial relevancia, para entender y atender las necesidades que plantea el consumidor online.

    ¿Qué busca un cliente digital en la era del confinamiento?

    Hoy por hoy, todos somos clientes digitales o clientes Migrados o Nativos digitales, al tener acceso constante a internet, a través de un computador o un dispositivo móvil. Las fuentes de información son infinitas por lo que el consumidor digital no se limita y  exige a las marcas fortalecer su estrategia comercial, para que pueda persuadirle con una comunicación de impacto y que logre incentivar el deseo de compra.

    En Marketing Attractive identificamos algunas características del cliente Confinado, ayudándole a identificar sus preferencias:

    • Es un cliente informado
    • Valora la autenticidad y calidad de los productos y servicios
    • Comparte sus experiencias
    • No es fácil de fidelizar
    • Busca atención personalizada

    Lo anterior implica la implementación de modelos de innovación y reinvención de las ideas de negocios, la reestructuración de la estrategia comercial, de cómo y qué se vende, la capacitación en los canales digitales y nuevas alternativas distribución.

    Poder ser competitivo en los entornos digitales contempla ser conscientes que ahora se han de reducir muchos espacios de oficina para ser trasladados al teletrabajo y las reuniones online, encontrar un grupo de habitación o familiar en el mismo lugar cautivo, es una oportunidad de consumo que los empresarios de la migración deben aprovechar.

    Según un estudio de Raddar estamos consumiendo 568,33 horas en los 2 meses de confinamiento, háblese de consumo la adquisición de bienes y servicios, así como de la ropa que usamos y objetos del hogar.  Por esta razón entre más tiempo pase, “se van a aprender nuevos hábitos de consumo, sin dejar y los comportamientos pasados, como cocinar en casa, aumentando los tiempos de virtualización y distanciamiento social, recurriendo al refuerzo de vínculos con quienes se comparte vivienda (familia o compañeros de casa)” dice Camilo Herrera investigador de mercados y tendencias de consumo.

    De esta manera, se ratifica  que  éste nuevo perfil del consumidor supone una mayor exigencia para marcar la diferencia entre la competencia y poder influenciar en la decisión de compra, siendo su producto o servicio el elegido; por ello, es necesario contar con aliados que le permitan potenciar el uso de estos nuevos canales de comunicación, para dar un paso más allá y lograr alcanzar los objetivos de venta deseados. Nosotros queremos ser ese aliado en su proceso y ser parte del éxito de esta nueva etapa en su idea de negocio.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿En que puedo ayudarte?
    es_COSpanish
    en_USEnglish fr_FRFrench es_COSpanish